miércoles, 4 de noviembre de 2009

Graffiti en estilo basura...



Como decíamos, el estilo Dirty es un estilo relativamente reciente, nacido en Francia, y se basa en la malformación de las líneas creativas con las que se trabajaba y trabaja en el graffiti. En este estilo se transforman las bases formales de diseños, trabajando con formas que se presentan como inadecuadas o chocantes para quien lo ve, alcanzando así el estilo sucio.



En algunos casos, este estilo puede constituir una falta de calidad en el escritor, siendo el diseño dirty, elegido por la incapacidad de desenvolverse dentro de otros diseños. Igualmente, y aunque algunos escritores se han expresado en este estilo como en los estilos clásicos para demostrar su calidad, el dirty en si mismo, se presenta como un rechazo a las convenciones y a la calidad de los escritores. De alguna manera, el estilo basura habla por los que no tienen la virtud, y sin embargo lo hacen.




Es muy extensa la variedad de estilos y diseños de graffitis que fueron evolucionando y mutando desde fines de los sesenta hasta nuestros días. De hecho, los primeros tags, siendo la base del graffiti en general y de todo lo que se creo en su entorno, permanecen aún presentes.



Los estilos que aparecieron desde aquel entonces, encierran es sus formas una gran diversidad de ideas y estéticas, estampándose como fin de algo pensado. A partir de esa evolución, aparecen a principios de los noventa dos estilos responden, cada uno a su manera, a lo que se creó durante todo el tiempo de existencia del graffiti.


El estilo basura o Dirty, y un estilo que sin nombre todavía, consta en su estética de sumar todas las versiones y variaciones de diseños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario